Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Socializan obra de alcantarillado pluvial y sanitario en La Paz

 

SAN GABRIEL. –El próximo 13 de enero inician los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y pluvial, adoquinado sobre  400 metros lineales de las calles Pastora Alomía y González Suárez, en  la cabecera parroquial de La Paz, cantón Montúfar.

 

PROCESO.- Durante la socialización con los beneficiarios del proyecto, Marlon Escobar, jefe de Fiscalización, explicó que la cabecera parroquial de La Paz, carece de alcantarillado pluvial, el sistema existente es combinado y recepta aguas residuales, lluvias y de riego. 

El funcionario municipal explicó que el alcantarillado sobrepasa su vida útil (35 años),  mientras que la tubería del actual sistema es de asbesto cemento, que tiene menos durabilidad. 

Olger Fuertes, director de Agua Potable del Municipio de Montúfar, indicó que el alcantarillado pluvial y sanitario conduce las aguas servidas y las  lluvias de forma segura; mientras que el alcantarillado sanitario evita el taponamiento de la tubería, y que el agua se estanque.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, manifestó que es importante invertir en el cambio de la red para prevenir enfermedades y precautelar la salud de los pacenses.

Luis Jiménez, director de Planificación de la municipalidad, explicó que la inversión de la obra asciende a 240 mil dólares, de los cuales el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar invierte 130 mil dólares, el Gobierno Provincial del Carchi la cantidad de 50 mil, el GAD Parroquial La Paz 40 mil y la Junta Administradora de Agua Potable 20 mil.

 

REACCIONES.- Marcela Montalvo, moradora, comenta que el cambio de esta infraestructura es importante para la cabecera parroquial porque la existente no abastece y en temporada de invierno la lluvia ingresa a las viviendas.

Carmen Hernández, vecina del sector, considera significativa la obra a realizarse, pero sugiere a los vecinos y a quienes visitan la parroquia depositar la basura en los tachos para evitar el taponamiento de los sumideros. 

Por un Montúfar de Oportunidades...