Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Municipio de Montúfar se blinda para evitar la propagación del Covid 19

|SAN GABRIEL. El pasado jueves, a las 19:00, en la Sala de Sesiones del Municipio de Montúfar, el alcalde Andrés Ponce López, articuló la reunión de trabajo con la Mesa Técnica N° 2 correspondiente a Salud para reforzar las medidas de prevención y evitar la propagación del Covid 19.  

PREVENCIÓN. Para Andrés Ponce López es importante sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención que deben adoptar los ciudadanos para evitar la propagación del Coronavirus.

El burgomaestre explicó que la municipalidad y el Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, trabajan en la transferencia de conocimientos, en una primera fase está dirigida a los prestadores de alimentos de San Gabriel, funcionarios y trabajadores de la municipalidad; así como comerciantes de plazas y mercados con el objeto de convertirse en  los replicadores de las acciones preventivas.

Frank Loor, médico y director del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, recalcó la prevención como medida de seguridad para evitar la expansión del Covid 19 adoptando medidas como el lavado de manos cada tres horas con agua y jabón líquido, hidratarse cada tres horas, no saludar con la mano, ni con beso. Además en caso de presentar síntomas comunicarse al número 171.

MEDIDAS. Tras finalizar la reunión y ante la emergencia sanitaria declarada en el país el Municipio de Montúfar procederá con la desinfección de la plataforma del Mercado Agroganadero, Mercado Central, Mercado Amazonas, Mercado San José, y demás espacios públicos.

También en coordinación con Movidelnor se procederá con la desinfección de los medios de transporte. Fortalecerá las medidas preventivas de higiene y salubridad en todas las dependencias municipales.

Suspensión de actividades en centros municipales dirigidos a grupos de atención prioritaria. No autorizar la participación de los grupos culturales del Municipio de Montúfar en eventos públicos.

Desinfección de baterías sanitarias municipales de acceso público. No se autorizarán  permisos de uso de suelo para eventos públicos o aprobación de planes de contingencia. Por su parte, Teresa Vela, dueña de un restaurante en el centro de la ciudad, destaca las capacitaciones que las están poniendo en práctica lo aprehendido para garantizar la salud de su familia y comensales.

Bomberos de Montúfar durante la mañana inició con el proceso de desinfección de la Casona Municipal.

Por un Montúfar de Oportunidades...