Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Alcalde de Montúfar pide el cierre total de la provincia

|SAN GABRIEL. El alcalde de Montúfar, Andrés Ponce López manifestó: “Nos encontramos en la fase de propagación del virus y transmisión comunitaria. Estoy seguro, que tanto autoridades nacionales, locales, como la ciudadanía en general anhelamos que nuestra provincia se mantenga con cero casos de contagio”.

MEDIDA. El primer personero municipal solicitó al Comité de Operaciones Especiales del Carchi el cierre total de la provincia para frenar la posible internación de personas contagiadas con el Covid 19 que puedan ingresar a la jurisdicción provincial.

El burgomaestre sugiere que el cierre debe ir acompañado de un control exhaustivo sobre el ingreso de vehículos que transportan y abastecen: alimentos, medicamentos y productos necesarios para atender la emergencia.

“Apegado y muy respetuoso a las disposiciones emanadas por el COE Nacional, me encuentro realizando los acercamientos correspondientes con las autoridades competentes, Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y alcaldes de la provincia para coordinar y unirnos a este pedido”, acotó.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar agradece a la ciudadanía y sector rural por la actitud responsable asumida durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. “La mejor forma de combatir y evitar el Coronavirus es permaneciendo en el interior de las casas y en familia”, recomendó Héber Racines, director de Protección Ambiental.

PREVENCIÓN. Mientras que, desde las 07:00 hasta las 21:00 personal de la Unidad de Riesgos y Convivencia Ciudadana del Municipio de Montúfar, refuerza la desinfección de vehículos al ingreso de la ciudad de San Gabriel (sector La Posta).

Personal de la Unidad de Riesgos de la Dirección de Protección Ambiental del Municipio de Montúfar, realizan la desinfección de vehículos al ingreso de San Gabriel sector La Posta.

Por un Montúfar de Oportunidades...