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GAD MONTÚFAR

Socializan protocolos de bioseguridad en locales comerciales de San Gabriel

SAN GABRIEL. El Municipio de Montúfar, trabaja en la campaña de socialización de protocolos de bioseguridad en 200 locales comerciales de San Gabriel, con la finalidad de preparar a propietarios de los diversos negocios sobre la atención que deben brindar cumpliendo las normas de protección.

CAMPAÑA. Desde el pasado jueves 14 de mayo, técnicos de la Dirección de Protección Ambiental del Municipio, recorren puerta a puerta para informar a cada propietario de locales, tiendas, panaderías, peluquerías, almacenes de ropa o calzado y demás establecimientos, las medidas que deben adoptar y exigir a los clientes el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que el plan de reactivación económica depende de la actitud y responsabilidad que asuman los ciudadanos, quienes deben cumplir con las normas sanitarias como: el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social; es decir realizar algunas actividades pero de forma segura.

Jorge Morejón, director Administrativo de la municipalidad explicó que se trabaja en la socialización y capacitación en herramientas digitales a los propietarios de giros negocios. “La municipalidad está entregando información visual que es ubicada en el ingreso de cada local con disposiciones que deben cumplirse para evitar posible contagio con el Covid 19.

El Municipio de Montúfar con la información levantada durante la socialización elaborará un protocolo para cada establecimiento y la entregará a cada propietario del local para su cumplimiento. Una vez realizada la inspección por parte de la Comisaría Municipal, se entregará un certificado online, legalizando el cumplimiento de las disposiciones emanadas durante la  emergencia.

PROTOCOLO PARA LOCALES. Realizar el correcto lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y utilización de gafas para los prestadores de servicio, disponer de manera obligatoria la desinfección del calzado, desinfectar el mobiliario y las superficies de contacto antes y después de la jornada laboral, son reglas que se deberán cumplir.

La atención al cliente será de manera personalizada (uno a la vez) y evitar el contacto directo con billetes y monedas (generar la desinfección respectiva). Exigir a los usuarios o clientes el respectivo distanciamiento (2 metros), desinfección diaria del establecimiento y del exterior del negocio, están dentro de las recomendaciones. Quienes incumplan serán sancionadas con el 50 por ciento del salario mínimo unificado.

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