Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Alcantarillado sanitario y pluvial mejora la calidad de vida de 225 familias montufareñas

|San Gabriel. Doscientas veinte y cinco familias de la Unión Montufareña de San Gabriel y de la comunidad El Capulí, cantón Montúfar, se benefician con la instalación del nuevo Alcantarillado Sanitario y Pluvial con una inversión municipal de 70 mil dólares. 


"Hoy las familias sentimos seguridad, podemos dormir con tranquilidad, manifestó Carlos Arciniegas, vecino del sector quien recuerda la inundación que sufrieron en el mes de diciembre y que dejó daños materiales y pérdidas económicas. 


Para Arciniegas es imprescindible el trabajo que ejecuta la actual administración con el nuevo alcantarillado porque siempre han sufrido inundaciones y hoy la obra es una realidad. 
 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, durante el recorrido de la obra junto a los vecinos, dijo que el objetivo es evitar la presencia de inundaciones, dotar de servicios básicos, agua potable y saneamiento, proteger la salud pública para prevenir enfermedades infecciosas. 
 

Además el burgomaestre anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas sanitarias en el sector, dejando ambientes sanos y quebradas limpias para las futuras generaciones. 
 

Verónica Fueltala, técnica de la Dirección y Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, habló  sobre la recolección de las descargas de alcantarillado de la Unión Montufareña, El Capulí (800 metros) que se realiza en el sector con la instalación del alcantarillado combinado.

Por un Montúfar de Oportunidades...