Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Municipo de Montúfar socializa manejo integral de envases vacíos de agroquímicos y desechos sanitarios veterinarios

|San Gabriel. El Municipio de Montúfar a través de la Dirección de Protección Ambiental, socializa puerta a puerta  el manejo adecuado y depósito de envases de agroquímicos  y productos veterinarios  en el Centro de Acopio Temporal.

Héber Racines, director de Protección Ambiental junto a técnicos, explicaron a los productores agropecuarios el proceso de lavar y perforar los recipientes desocupados de agroquímicos y de insumos veterinarios para depositarlos en los centros de acopiamiento temporal  y evitar la contaminación ambiental.
 

Gracias al trabajo articulado entre el GAD Montúfar, Juntas Administradoras de Agua Potable y GAD Parroquial de Piartal, se construyeron estas infraestructuras (centros de acopio temporal) en: Canchaguano, Monteverde, El Sixal, San Cristóbal y la implementación respectiva en: Piartal, San Pedro y El Rosal.
 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que el proyecto tiene como objetivo proteger el ambiente, la salud de los agricultores, ganaderos, ciudadanía en general; así como reducir el impacto ambiental.
 

Para el burgomaestre es fundamental cuidar, preservar el entorno natural mediante ordenanzas que frenen su destrucción, contaminación, con campañas, socialización y el compromiso de los ciudadanos de valorar y conservar el ecosistema.
 

Danny Caicedo, morador de El Sixal, resalta la difusión de este proyecto, tras comentar que genera responsabilidad en los pobladores para que no  lancen envases a los ríos, quebradas, terrenos porque enferman y contaminan el ambiente.
 

Leonardo Paillacho, operador de la Junta Administradora de Agua El Sixal,  indicó que la protección del medio ambiente depende de todos.

Por un Montúfar de Oportunidades...