Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Suspendido el ingreso a atractivos turísticos de Montúfar

|SAN GABRIEL.  Los atractivos turísticos y naturales de Montúfar fueron cerrados al ingreso de personas por decisión del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia ante el crecimiento de casos COVID-19.

La medida busca preservar la salud de los visitantes y turistas que arriban a estos lugares y evitar probables contagios, explicó Andrés Ponce López, presidente del COE cantonal y alcalde de Montúfar.

La laguna El Salado, la cascada de Paluz y el bosque de Los Arrayanes fueron cercados con cintas de seguridad y en esos sitios se colocaron rótulos en los que se advierte a los visitantes y turistas sobre las medidas adoptadas.

La Dirección de Protección Ambiental del Municipio de Montúfar informó que la restricción es indefinida y que serán abiertos estos hermosos lugares de la geografía montufareña cuando termine la pandemia.

El aumento de casos de coronavirus en el cantón y la provincia obligó a tomar esta decisión, que intenta frenar posibles contagios, aglomeraciones de personas, presencia de ciudadanos de otros sectores de Carchi y el país, y especialmente la proliferación del virus.    

Remigio Rosero, considera que se trata de una medida efectiva que contendrá la probabilidad de que se incremente la expansión del virus; al tiempo que recomienda que hasta tanto vale quedarse en casa.

Normalmente estos tres lugares receptan los fines de semana entre 1500 y 2000 visitas de ciudadanos de la localidad y otras ciudades, que llegan cautivados por el paisajismo y la oferta natural.   

Por un Montúfar de Oportunidades...