Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Inaugurarán atractivo turístico de la Cascada de Palúz en Montúfar

San Gabriel. El próximo 20 de abril el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, inaugurará el renovado atractivo turístico de la Cascada de Palúz, en la comunidad de Chután Alto, ubicada a tres kilómetros de la ciudad de San Gabriel.

TURIASMO. Este sitio fue intervenido por el Municipio de Montúfar, cuenta con nuevos servicios y ornamentación que le da vida a este entorno natural. Se construyó un sendero de ingreso a la cascada, un puente, zona de parrilladas para asados, baterías sanitarias, un bohío, iluminación y réplica de dos duendes, haciendo referencia a la leyenda montufareña “El Duende de la Cascada de Palúz”.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que la potenciación de los atractivos turísticos es una prioridad para la presentación administración, pensando en el turismo como eje que dinamiza la economía local y genera desarrollo al cantón.

La entrega del este atractivo paisajístico se efectuará el próximo 20 de abril a las 09:00 con una jornada deportiva que inicia con una carrera sobre el corredor biológico de Palúz. En la tarde está prevista la programación artística cultural con la presentación de Marcelo Bedoya y otros artistas.

POSTAS 04:.Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo de la municipalidad, explicó que la competencia extrema se denomina “Postas 04”, que une el corredor biológico de la cascada con la piscina de Palúz. La prueba reactiva y promociona este importante recurso turístico que posee el cantón.

El funcionario municipal, indicó que la prueba consiste en superar entre 1.300 a 1.500 metros de recorrido en atletismo, 10 kilómetros de trepada en motos, descenso en bicicletas.

Además incluye una prueba combinada de maratón y natación. Para las cuatro pruebas están confirmados 13 equipos integrados por una mujer y tres hombres con la participación de los grupos: Motos Enduro Montúfar, Downhill Firest Fry y el Gimnasio Oxigen Gym.

Además los visitantes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía del sector que preparará la Pre-asociación de Chután Bajo que ofrecerá a los comensales: cuy asado, caldo de gallina criolla, fritada, trucha, empanadas y otros platos típicos.

Por un Montúfar de Oportunidades...