Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Montúfar apoya a personas con enfermedad renal crónica

|San Gabriel.  Por segundo año consecutivo, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, apoya con transporte, kits de alimentos, de aseo y talleres motivacionales a los integrantes de la Asociación “Juntos por la vida”, mediante el proyecto denominado “Fortalecimiento de calidad de vida de personas con enfermedad renal crónica”.     

ACTIVIDAD. El proyecto social impulsado por el Municipio de Montúfar, a través de la dirección de Desarrollo Social, tiene como objetivo, atenuar la situación que atraviesan las personas con enfermedades catastróficas, mejorar y fortalecer su calidad de vida, explicó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar. 

Dennis Delgado, analista de Desarrollo Social de la municipalidad, explicó que el proyecto social beneficia a 13 personas con el transporte para su movilización tres veces a la semana desde San Gabriel a Tulcán donde se realizan diálisis, el transporte incluye un familiar que acompaña en los tratamientos. 

También reciben  talleres motivacionales a cargo de un psicólogo clínico. Mientras que, ocho personas de escasos recursos económicos reciben cada mes un kit de alimentos y de aseo.   El funcionario municipal, informó que la inversión en este proyecto asciende a 7 mil 921 dólares con 0,32 ctvs.  

Por su parte, Alicia Guerrero, presidenta de la Asociación “Juntos por la vida”, dijo que la  ayuda es significativa y las personas con este tipo de enfermedades puedan sobrellevar su situación. Patricio Flores, al igual que Luz Angélica Trejo y sus compañeros,  agradecieron el apoyo incondicional que brinda la municipalidad y que para este sector es vital.

Por un Montúfar de Oportunidades...