Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Trabajadores del Municipio de Montúfar reciben equipos de protección

|SAN GABRIEL. El Gobierno Autónomo Descentralizado, a través de la Dirección de Talento Humano y la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, el pasado lunes 18 de enero, a las 16:00, en acto realizado en el Teatro Municipal, entregó de ropa de trabajo y equipos de protección al personal que se acoge al Código de Trabajo, Técnicos, Comité de Seguridad, Trabajadores y uniformes a los agentes municipales. 

El propósito de esta entrega es proteger y brindar seguridad a los trabajadores y empleados ante posibles accidentes, enfermedades o lesiones que puedan sufrir por factores físicos, eléctricos, sustancias químicas, manifestó, Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar. 

Diego Andrade, director de Talento Humano, recordó que el buen uso del equipo de protección es obligación y responsabilidad de los trabajadores; así como el mantenimiento, limpieza y  cuidado de los mismos. Juan Rosero, secretario general del Sindicato de Trabajadores, agradeció la entrega de los implementos que garantizan la seguridad del personal y la indumentaria que identifica  la función que cumplen con responsabilidad a favor de los montufareños. 

Alex  Pozo, técnico de Riesgos de la municipalidad, realizó una demostración del funcionamiento de los equipos de protección que fueron entregados a los trabajadores de acuerdo a las áreas de trabajo que cada uno desempeña, como empleo de arnés de seguridad, cascos de protección laboral,  máscara con dos filtros y demás.

El equipo de protección está compuesto por: respirador tipo mariposa, protector facial de policarbonato, un par de botas de caucho punta de acero, guantes de cuero, orejeras tipo diadema, protector de piernas. Además, gafas de seguridad transparente, mandil para soldar y demás

Por un Montúfar de Oportunidades...