Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Concluir los estudios y buscar una opción técnica, una propuesta municipal

|San Gabriel.  Ayer, 05 de abril a las 10:00 en la Alcaldía de Montúfar, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Montúfar y la empresa F&C Consulting, con el objetivo de fomentar la educación de los jóvenes que por diversos factores no lograron concluir sus estudios y puedan optar por carreras técnicas. 

La suscripción contempla el cupo para 200 adolescentes y jóvenes que por varias situaciones no ingresaron al colegio, hoy tienen la oportunidad de hacerlo y en menor tiempo, bajo la siguiente oferta académica: Bachillerato Intensivo (12 meses de estudio por los tres años lectivos), cuatro meses por cada año lectivo, octavo, noveno y décimo.

Bachillerato General Unificado: (15 meses de estudio), cinco  meses por cada año lectivo del primero al tercer año de bachillerato, explicó Marcos Fernando Carrión, representante de la empresa F&C Consulting. 

“La inversión en la educación es fundamental”, expresó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, tras la firma del convenio, quien considera que contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas. 

Una carrera técnica es una alternativa para la inserción laboral, ya que  permite generar ingresos con una profesión y aportar de forma activa a la economía del núcleo familiar, acotó el burgomaestre. 

Washington Ávalos, director de Desarrollo Social de la municipalidad, manifestó que gracias a la firma del convenio también se oferta el título de Técnico Artesanal, certificación validada por la Junta Nacional del Artesano y el Ministerio de Trabajo con cuatro niveles de estudio en las siguientes carreras: Diseño Gráfico, Gastronomía, Electrónica, Electricidad, Belleza, Cosmetología, Mecánica Automotriz, Corte  y  confección. 

El GAD Montúfar, facilitará el espacio físico necesario para la capacitación  de los estudiantes en las instalaciones de la  Escuela de Artes.

Por un Montúfar de Oportunidades...