Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Municipio de Montúfar incluyente

|San Gabriel.  El pasado lunes a las 10:00 en la Alcaldía de Montúfar, Diana Cerón, comunicadora social y con discapacidad visual presentó a la primera autoridad del cantón, Andrés Ponce López, alcalde, el proyecto denominado “Formación  educativa y tecnológica para las personas invidentes del cantón".

La propuesta tiene como objetivo fortalecer en las personas con discapacidad visual la comunicación; el conocimiento mediante capacitaciones sobre el uso de herramientas tecnológicas con lectores de pantallas; y realización de trabajos escritos, lecturas y navegación por internet; manifestó Diana Cerón, para quien la formación es vital para mejorar la calidad de vida y lograr la inserción laboral. 

Pero considera que es importante concienciar y sensibilizar a las empresas sobre el aporte que puede generar una persona con discapacidad visual. 

“Invertir en el ser humano es el logro más significativo que se puede alcanzar”, expresó el Alcalde de Montúfar, Andrés Ponce López, porque se trabaja en la educación incluyente, que permite a niños, niñas, adolescentes, jóvenes con discapacidad visual acceder a la escritura braille y demás enseñanzas desde sus hogares, gracias a la cristalización de esta propuesta. 

En el diálogo también intervino Daniela Torres, atleta de fondo y se mi-fondo, quien relató sobre el anhelo de formar la orquesta de personas con discapacidad visual. Ella junto a su hermano Isacc Torres y Daniela Cerón, interpretan diferentes instrumentos musicales, en la actualidad viajan a la ciudad de Tulcán para practicar en el grupo conformado por  Fuerza Ciega Carchi. El burgomaestre comprometió su ayuda con el traslado de los jóvenes hasta la capital  provincial para participar de los ensayos y potenciar así el talento que poseen.

Por un Montúfar de Oportunidades...