Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Campaña logró recolectar 300 llantas fuera de uso en San Gabriel

|San Gabriel. Un total de 300 llantas usadas, fueron retiradas de lubricadoras y llanteras de San Gabriel, durante la campaña organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Dirección de Protección Ambiental. 

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, explicó que el retiro de los neumáticos fuera de uso, tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental y mediante la realización de  campañas concientizar a la ciudadanía  sobre  el cuidado del ecosistema.

Trabajadores de la Dirección de Protección Ambiental de la municipalidad, fueron los encargados de recolectar las llantas que permanecían en nueve locales (lubricadoras y llanteras), para luego ser trasladadas hasta el relleno sanitario en la comunidad El Colorado en la parroquia La Paz, para su almacenamiento temporal y luego ser entregados a un gestor ambiental calificado, explicó Cristian Manosalvas, jefe de calidad Ambiental del GAD Montúfar. 

El retiro de las llantas en desuso,  tiene como propósito evitar la disposición inadecuada de estos elementos porque ante la presencia del agua lluvia se acumula en el interior de estos implementos, provocando la proliferación de mosquitos, explicó Jeaneth Meneses, directora de Protección Ambiental de la municipalidad. 

Mauricio Bastidas,  propietario de Comercial Guapos, resaltó la campaña que desde hace algunos años realiza  el Municipio, y sugiere que la recolección sea cada tres o seis meses. Bastidas también se refierió  a  la responsabilidad social que tienen los propietarios de vulcanizadoras, llanteras y demás establecimientos porque deben realizar el acopio correcto de las llantas usadas para luego entregarlas a la municipalidad.

Para Clemencia Narváez, vecina del barrio San José, la campaña es positiva siempre y cuando los propietarios de mecánicas, llanteras, realicen el depósito correcto de los neumáticos.

Por un Montúfar de Oportunidades...