Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Municipio de Montúfar, aprueba Ordenanza para remisión de intereses a 13 mil 088 contribuyentes

|San Gabriel. Desde el próximo lunes 26 de febrero, en el cantón Montúfar, 13 mil 088 personas que se encuentran adeudando al Municipio por concepto de: impuesto predial urbano, rural, patentes  y por el servicio de agua potable y alcantarillado, se beneficiarán con la remisión o perdón  de los intereses hasta el 24 de mayo del 2024. 

Mediante la Ordenanza  aprobada por el Concejo Municipal el pasado 22 febrero que norma la Remisión de intereses, multas y recargos derivados de los tributos cuya administración. y recaudación corresponda al Gobierno Autónomo Descentralizado de  Montúfar y entidades adscritas. Los contribuyentes  deberán pagar el 100 por ciento del capital de la deuda hasta el 20 de mayo del presente año y  se les condonará la totalidad de los intereses.

Raúl Lucero, Alcalde de Montúfar, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer un respiro económico a los ciudadanos que, por diversas razones, no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias en los plazos establecidos.

Julia Hernández, directora financiera del Municipio de Montúfar, dijo que la presente Ordenanza norma la remisión de intereses,  multas y recargos de tributos cuya administración y recaudación corresponda al Gobierno  Autónomo Descentralizado Municipal de Montúfar y Entidades Adscritas.

Se recuerda a la ciudadanía que, si el pago es parcial, no aplicará la remisión de los intereses, ni en la venta de activos o legalización de terrenos o afines, ni para multas contractuales o sanciones pecuniarias administrativas.

Por un Montúfar de Oportunidades...