Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Fomento del Deporte en Montúfar beneficia a la niñez y juventud

| San Gabriel. Con la finalidad de fortalecer la práctica del deporte en niños y adolescentes del cantón, se firmó convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, Gobiernos parroquiales Rurales y Liga Deportiva Cantonal, para las Escuelas de Formación Deportiva por el monto de 79 mil dólares, representa un compromiso financiero conjunto de las entidades involucradas. 

Fomentar el deporte. -Los presidentes de los GADs Parroquiales de Fernández Salvador y Chitán de Navarretes, Andrea Cerón y Vladimir Cuasapaz, respectivamente, destacan la importancia de fomentar e incentivar la práctica deportiva. Los líderes de las parroquias coinciden en que el deporte contribuye significativamente a la salud física y mental de las personas, especialmente de los jóvenes.
El alcalde de Montúfar, Raúl Lucero, expresó que este proyecto tiene como objetivo identificar y potenciar el talento deportivo en la niñez y juventud, tanto en el sector urbano como en el rural, con la finalidad de formar un semillero deportivo sólido. Lucero reafirmó el compromiso de la administración actual en brindar alternativas deportivas que promuevan el sano esparcimiento en el cantón.

Por su parte, Renán Cerón, presidente de la Junta Parroquial de Piartal, resaltó la importancia de la implementación de las Escuelas de Formación Deportiva porque estas iniciativas ofrecen a los niños y jóvenes oportunidades para ocupar su tiempo libre de manera activa y saludable.

Semillero. – En Montúfar, un total de mil niños, adolescentes y jóvenes se benefician con el proyecto que tiene como objetivo cultivar nuevos talentos en las diversas disciplinas deportiva: fútbol, básquet, ecuavoley, juegos de mesa, ciclismo, taekwondo, patinaje y bailoterapia, explicó Mauricio Padilla, presidente de Liga Cantonal de Montúfar. 

Los cursos se llevan a cabo de lunes a viernes, desde las 14:00 hasta las 17:00, permitiendo a los participantes disfrutar de estas actividades después de sus jornadas escolares. 

El convenio entre las instituciones locales representa un avance significativo en la promoción del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los montufareños, impulsando un estilo de vida activo y saludable en el Cantón.

Por un Montúfar de Oportunidades...