Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Adoquinado transforma la comunidad de San Pedro Alto en Montúfar

|San Gabriel. Cuarenta y seis familias de la comunidad de San Pedro Alto de la parroquia de Piartal, perteneciente al cantón Montúfar, se benefician del adoquinado de la vía de ingreso a la escuela Amazonas, obra ejecutada entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y GAD Parroquial de Piartal. 

 "Hoy, caminamos sin inconvenientes, sin temor a caer o resbalar, nuestra comunidad ahora se mira bonita", señaló Laura Pusdá, moradora de San Pedro Alto, durante la entrega de la obra. 

Jorge Lora, presidente de la comunidad, resaltó la entrega de la vía, que mejora las condiciones de vida de los habitantes del sector y conecta con la comunidad de San Francisco de La Línea Roja, en la parroquia de Fernández Salvador.

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, dijo que la entrega del adoquinado es significativo para San Pedro de Piartal Alto, porque caminar en medio del polvo y el lodo ya es tema del pasado. El adoquinado mejorará el ornato de la comunidad y transformará la calidad de vida de los habitantes, una obra que  promueve la seguridad vial y la accesibilidad para todos, agregó el burgomaestre. 

Para Renán Cerón, presidente del GAD Parroquial de Piartal, es importante aunar esfuerzos y recursos entre el Municipio de Montúfar y la Junta Parroquial para la cristalización de obras, ejecución de proyectos sociales que generan bienestar y mejoran las condiciones de vida de los moradores. 

Con una inversión bipartita de 49 mil 826 dólares con 0,26 ctvs, aportes entregados por el GAD Montúfar y el GAD Parroquial, proyecto que beneficia a agricultores, ganaderos y promueve el turismo.

Los trabajos ejecutados tienen relación con replanteos, nivelación del suelo natural, excavación y desalojo del empedrado, provisión, conformación, compactación de la subbase y colocación del adoquín.

Por un Montúfar de Oportunidades...