Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Tubería provisional restablecerá el agua potable en San Gabriel

SAN GABRIEL.- Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidente del Comité de Cantonal de Operaciones Emergentes (COE), informó que tras analizar los estragos que provocó el deslizamiento del pasado viernes 21 de junio, en la quebrada El Oso, en El Chamizo, que destruyó la captación del sistema de agua potable de San Gabriel, el organismo decidió declarar en emergencia a la ciudad.

 

ACCIONES.- El COE Montúfar se reunió la tarde de este domingo con las autoridades, delegados de las instituciones locales y provinciales y representantes de la Secretaría Nacional de Riesgos con el objeto de evaluar la situación y tomar algunas resoluciones que ayuden a mitigar la situación.

La suspensión del suministro de agua potable obligó a suspender las labores en las unidades educativas de la capital cantonal ayer lunes 24 de junio, como confirmó la Coordinación Zonal de Educación, medida que se toma con el propósito de preservar la salubridad de los educandos y educadores del sector urbano.

Mientras dura la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Montúfar coordina el abastecimiento en los barrios que no cuentan con el servicio, utilizando cuatro motobombas de Montúfar, Bolívar, Tulcán y Mira, que recorren la ciudad con base a un cronograma establecido, que permite un reparto racional y ordenado.

 

TRABAJOS.- Fernando Benavides, jefe de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que en Loma Guagua, comunidad El Chamizo, a 19 kilómetros de la ciudad de San Gabriel, personal realizó el represamiento de una quebrada para conducir el agua.

El técnico agregó que el líquido se conducirá mediante una tubería provisional a un rompe presión, desde donde se canalizará el agua hacia el sector en el que se encuentra el desarenador y de allí realizar el abastecimiento del líquido a los usuarios de San Gabriel.

Por un Montúfar de Oportunidades...