Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Novena Carrera Atlética Nocturna Nuestra Señora de las Nieves 10k

SAN GABRIEL.-El próximo 27 de julio, desde las 18:00, se congregarán en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, cerca de 400 atletas, que serán parte de la Novena Carrera Atlética Nocturna “Nuestra Señora de las Nieves 10k”, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

 

CATEGORÍAS.- Como cada año, la línea de partida será frente a la capilla del barrio Santa Rosa, en el norte de San Gabriel y el recorrido pasará frente a las diferentes iglesias y capillas. Según el trazado los deportistas pasarán por los templos de: Santa Clara, Unidad Educativa Pablo Muñoz, Hospital de San Gabriel, iglesia San José y arribarán hasta los exteriores de la iglesia Matriz, informó Mauricio Padilla, técnico de la Unidad de Deportes de la municipalidad.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, explicó que el desarrollo de este evento deportivo tiene como finalidad promover la práctica del atletismo en el cantón y rendir homenaje a la Virgen de las Nieves, patrona de los montufareños.

  1. la prueba se entregará 7 mil 800 dólares en premios económicos, en las categoría tanto para damas como para hombres: Juvenil (15-19 años), Sénior (20-39 años), Máster (40-49 años), Súper máster (50-59 años), Vilcabamba (60 años en adelante) y personas con discapacidad.

                                                             

SEGURIDAD.- En esta novena edición se espera contar con corredores procedentes del interior del país y del sur de Colombia. La inscripción tiene un costo de 10 dólares y los participantes recibirán un kit deportivo.

Además, se contará con la asistencia técnica de un sistema de chips electrónicos para conocer al instante los resultados y tiempos alcanzados. Bolívar Tarapuéz, deportista, destacó la carrera y el tradicional recorrido de la competencia, afirma que es un gran atractivo para los visitantes.

Para garantizar la seguridad de los deportistas estarán Agentes de Tránsito, Policía Nacional y socorristas del Cuerpo de Bomberos de Montúfar.

Por un Montúfar de Oportunidades...