Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Aprendizaje y diversión en cursos vacacionales ?Coloreando Sueños? en Montúfar

SAN GABRIEL.-Se aproxima la temporada de vacaciones y el  Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, organiza la décima primera edición del vacacional “Coloreando Sueños”, que se desarrollará del 22 de julio al 02 de agosto.

                   

ALTERNATIVA.- Las actividades se realizarán durante dos semanas de 09:00 a 12:00, en las instalaciones de la Escuela de Artes, Cuerpo de Bomberos de Montúfar y Liga Deportiva Cantonal de Montúfar, informó Oswaldo Cepeda, jefe de Cultura de la municipalidad.  

El funcionario dijo que la oferta municipal contempla talleres de manualidades, natación, cerámica, taekwondo, patinaje, música, camping, teatro y títeres, pintura y dibujo, fútbol, primeros auxilios, aerografía y mini chefs.

Los niños y jóvenes desde los cinco hasta los 20 años que participen en  el taller recibirán charlas sobre valores, participarán en caminatas turísticas y disfrutarán de juegos tradicionales. 

Los cursos vacacionales también se extienden a las parroquias, bajo la coordinación de los Gobiernos Parroquiales: La Paz, Cristóbal Colón, Chitán de Navarretes, Fernández Salvador y Piartal. 

 

REACCIONES.- Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, indicó que los talleres  vacacionales tienen como objetivo ofrecer actividades a los pequeños y jóvenes para que aprovechen de mejor forma la temporada de vacaciones y potencien su motricidad.

Fernanda Pozo, madre de familia, califica de acertados los cursos vacacionales, porque hay diferentes alternativas para que los niños puedan inscribirse, aprender, desarrollar sus habilidades y destrezas.

Matías Rosero, estudiante de séptimo año de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, indicó que cada año participa en estos espacios vacacionales porque son divertidos y están llenas de aprendizaje.

Las inscripciones tienen un costo de 5 dólares y se están receptando en el Departamento de Cultura, en la Casa Cuasmal (parque central). Al final los vacacionistas realizarán una gira.

Por un Montúfar de Oportunidades...