Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Realizan limpieza de la quebrada de Chitán de Navarretes

SAN GABRIEL.- Personal de la Dirección de Protección Ambiental del Municipio de Montúfar e integrantes del Gobierno Parroquial de Chitán de Navarretes, realizaron la limpieza de la quebrada de la mencionada parroquia.

 

LIMPIEZA.- Los trabajadores municipales y vocales de la Junta Parroquial recorrieron un kilómetro de la quebrada de Chitán de Navarretes (sector Gruta de la virgen El Carmen) hasta el puente (sector de Pioter), logrando extraer media tonelada de desechos plásticos, agroquímicos e implementos como inodoros.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, manifestó que la política ambiental impulsada por la presente administración, tiene como finalidad reducir la contaminación de los ríos y quebradas.

Adriana López de la Comisión del Medio Ambiente del GAD Parroquial, dijo que el trabajo articulado con la municipalidad, tiene como finalidad recuperar la visibilidad de la quebrada, toda vez que en la parte alta se encuentra la quebrada de la Gruta de la Virgen El Carmen, patrona de los chitanenses.

Vladimir Cuasapaz, vicepresidente del Gobierno Parroquial, indicó que el desbroce de la hierba y maleza y la evacuación de la quebrada pretenden recuperar estos espacios y volver a la parroquia atractiva para los turistas.

 

REACCIONES.-Cristian Flores, morador del sector sostiene que es importante la limpieza de los ríos, quebradas y el adecentamiento de los espacios públicos porque mejora la imagen de la cabecera parroquial.

Héber Racines, director de Protección Ambiental del GAD de Montúfar hizo un llamado a los moradores para que las familias que habitan en las áreas de influencia del afluente o transeúntes que circulan por el lugar no arrojen envases o desechos a la quebrada.

Por un Montúfar de Oportunidades...