Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Cambio de sistema de alcantarillado en calle Olmedo en San Gabriel

|San Gabriel. La vetustez del sistema de alcantarillado y las fallas que registran las acometidas domiciliarias de agua potable complicaron esta infraestructura en la calle Olmedo, entre Bolívar y Los Andes, en la ciudad de San Gabriel, donde la tubería colapsó.

Estos problemas venían ocasionando el hundimiento de la mesa de esta transitada calzada, localizada en el casco patrimonial. “Una vez realizada la evaluación del daño, se verificó la presencia de dos redes de alcantarillado antiguas, una en hormigón simple, con forma de canal y tapa tipo loseta, y la segunda red con la presencia de un túnel sin revestimiento, que habría provocado el deterioro de las acometidas domiciliarias y el socavamiento a nivel del adoquinado”, explicó Patricio Caicedo, director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Montúfar.

Ante la magnitud y gravedad del daño, el GAD Montúfar, a través del proyecto “Obras de mantenimiento y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado de San Gabriel y comunidades del cantón”, que ejecuta   Constru-Montúfar, realiza el cambio de la red de alcantarillado con tubería PVC-D de 400 mm, y la construcción de un pozo de revisión, dos sumideros de calzada, y acometidas domiciliarias.

Luis Aguilar, residente de obra, informó que la reparación del alcantarillado sanitario de la calle Olmedo, inició con el retiro del adoquín, trabajos de excavación que permitieron identificar la presencia de túneles y una zanja de 8 metros de profundidad en la calle Bolívar, y de 5 metros en la Avenida Los Andes, por lo que se realiza la intervención  con el apoyo de una excavadora. Aguilar señaló que estas tareas se efectuarán durante 15 días, en los que deberá suspenderse la circulación vehicular en este sector (calle Olmedo, entre Bolívar y Los Andes).

Los vecinos mantuvieron una reunión con el alcalde Raúl Lucero, quien les explicó sobre la dimensión de la afectación, provocada por el deterioro de la red. La delegación demandó celeridad en la realización de la obra y la intervención urbana de la calle.

Por un Montúfar de Oportunidades...