Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Temporada de vacaciones y diversión en Montúfar

|San Gabriel.  Llegó la temporada de vacaciones y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, organiza el curso vacacional “Coloreando Sueños", edición 2024, que se desarrollará desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto. 

Durante dos semanas, los niños, niñas, desde los 6 años de edad en adelante, podrán participar en 11 talleres programados por el GAD-Montúfar, que se desarrollarán en la Escuela de Artes y Oficios “Moisés Erazo” y en el coliseo, "Dr. Vicente Landázuri", explicó Oswaldo Cepeda, jefe de Cultura.

Las inscripciones para los talleres de pinto-escultura, manualidades, pintura, dibujo y máscaras, chefcitos, danza, recorrido turístico cultural, música, taekwondo, fútbol, básquet y patinaje, se receptarán a partir del lunes 22 de junio en las oficinas de la Unidad de Cultural en la Casa Cuasmal (segundo piso), parque central de San Gabriel, entre las 07:30 hasta las 12:30 y desde las 14:00 hasta las 17:00. Tiene un costo de 5 dólares.

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, manifestó que los cursos vacacionales, tienen como objetivo ofrecer actividades de esparcimiento, diversión y aprendizaje a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, durante la temporada de vacaciones.

El 22 de julio, a las 10:00, en el teatro municipal, se realizará la inauguración de los talleres, donde habrá música, danza, teatro, animación infantil, exposición de Artes Plásticas Infanto Juvenil de la Escuela de Artes y Oficios.

Los cursos vacacionales se extenderán a las comunidades y parroquias, gracias al trabajo articulado con la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (Fedacc), Gobiernos Parroquiales de La Paz, Cristóbal Colón, Chitán de Navarretes, Fernández Salvador, Piartal y el aporte de la cooperativa de Ahorro y Crédito San Gabriel. Al final, los vacacionistas realizarán una gira.

Por un Montúfar de Oportunidades...